Una opción que los veganos y vegetarianos también podrán aprovechar.

Aunque es una legumbre muy consumida por personas con dietas veganas o vegetarianas, su máximo potencial no ha sido descubierto aún por los omnívoros. Se trata de una leguminosa que está llena de propiedades y que le da un lugar entre la lista de súperalimentos.

Se trata de la soja que, según la Fundación Española de Nutrición, llega a tener casi el doble de proteínas que tiene el pollo. En tanto la soja contiene 36 gramos de proteínas por yeezy sneakers nfl gear nike air force jordan custom hockey jerseys adidas yeezy prezzo basso best human hair wigs for black females jersey soccer custom yeezy boost 350 v2 lingerie super sexy ohio state football jersey yara ellen wille custom baseball jerseys nike air jordan sale custom youth basketball uniforms cheap yeezy shoescada 100, el pollo tiene 20 gramos en la misma cantidad de carne.

Las proteínas son parte importante de nuestra alimentación ya que contienen los componentes necesarios para ayudar al cuerpo a reparar células y producir otras nuevas. Son fundamentales en etapas de crecimiento como la niñez, adolescencia y embarazo.

La legumbre que tiene más fibra que la avena

Además de contener una cantidad superior del proteínas, también es fuente de fibras solubles e insolubles, llegando a superar a la avena. Mientras esta última contiene 10 gramos de fibra por cada 100 de producto, la soja tiene casi 16 gramos en esa misma cantidad.

«La soja constituye una importantísima fuente de proteína de origen vegetal. El contenido de grasa es alto y en su mayor parte se trata de ácidos grasos poliinsaturados. En comparación con el resto de legumbres, aporta mayor cantidad de minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc», explica la Fundación Española de Nutrición.

También contiene vitaminas como tiamina, niacina, riboflavina, vitamina B6, E y folatos. Todas estas propiedades aportan a proteger el corazón, aliviar síntomas sel síndrome premenstrual, combatir el estrés oxidativo y prevenir la diabetes.

Fuente: La Gaceta